BUENOS AIRES (EFE).- El presidente de Argentina, el libertario Javier Milei, anuló las subidas de los salarios de su gabinete ministerial, en medio de una intensa polémica por las críticas de la exmandataria izquierdista Cristina Fernández de Kirchner, quien fue desafiada con la advertencia de la anulación de su jubilación de privilegio.

Luego de recibir comentarios negativos por el aumento del sueldo de los integrantes del Ejecutivo, el jefe de Estado canceló la subida de haberes homologada por el decreto 206/2024, firmado el pasado 29 de febrero, equivalente a un alza salarial de 48%. Como medida inmediata, Milei derogó la normativa decretada en 2010 por la entonces mandataria Cristina Fernández que permitía esas subidas automáticas. “Fue diseñada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, enfatizó.

A VER SI ACEPTA

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, también respondió las arremetidas de Cristina Fernández de Kirchner por los cambios salariales. “Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones, ¿qué le parece si le anulo los 14′000,000 pesos (16,000 dólares) que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo que no va a quejarse”, señaló el presidente en su cuenta de X.

DATOS

- Cristina Fernández cobra una jubilación de privilegio por haber ocupado el sillón presidencial y ser viuda del exmandatario Néstor Kirchner, una doble prestación de más de 16 mil dólares.

- Argentina sufre una grave crisis socioeconómica, con más de 250% de inflación.