El gobierno Chino ha atacado al millonario por favorecer la teoría de que el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia del COVID-19, escapó de un laboratorio de Wuhan. Según el , el diario Global Times, subsidiaria del periódico oficial del Partido Comunista; China le ha advertido que estaría ganándose un poderoso rival si llegase a insistir con esos rumores.

Esto es debido a que Elon Musk respondió en twitter a una pregunta de un usuario que creía que Anthony Fauci, el ex asesor médico de la Casa Blanca, hubiera financiado investigación en el laboratorio de Wuhan, donde se originó el coronavirus. Musk admitió que eso lo hizo mediante . China, habiendo querido desmentir esos rumores por años, desató en cólera, amenazando que los coches Tesla dejarían de venderse si Musk siguiera así.

MIRA: Elon Musk cierra sedes de Twitter en distintas partes del mundo

Aunque la teoría del origen del coronavirus habiendo sido originado en un laboratorio ya es longevo, nunca se llevó a oficializar; con la Organización Mundial de la Salud y demás científicos prefiriendo apostar por un contagio o múltiples estudios que no llegaron a concretar su origen. Este comentario descarado ha ofendido a políticos chinos; viéndolo como un acto en contra de China completamente.

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi se pronuncia sobre caso de VIVA AIR