Fumigación en la India. (Foto referencial: EFE).
Fumigación en la India. (Foto referencial: EFE).

Tras difíciles años por la pandemia ocasionada por el , un nuevo y mortal virus ha aparecido. Hasta el momento, ha ocasionado dos muertes y ha obligado al gobierno de la a cerrar algunos lugares por precaución.

“Nos estamos centrando en localizar pronto a los contactos de las personas infectadas y en aislar a cualquiera que presente síntomas”, informó la ministra de Sanidad del Estado, Veena George.

MIRA: Persistente llovizna se registra desde la madrugada en Lima y Callao

Asimismo, la titular hindú de la cartera de salud agregó que este patógeno sería una variante del virus detectado en Kerala, Bangladesh, el cual se contagia de humano a humano con una alta tasa de propagación entre humanos.

Por ello, el gobierno de la India tomó la decisión de “restringir la circulación de las personas en algunas partes del Estado para contener esta crisis médica”, según explicó la propia ministra de Sanidad.

Vale informar que, desde que estalló el cuarto brote de este temible microorganismo en agosto, ya se han registrado dos muertes, por lo que siete aldeas del distrito de Kozhikode han sido declaradas como zonas de contención.


Víctimas del virus Nipah:

El primer fallecido por este virus fue un agricultor del pueblo Marutonkara, quien se infectó mientras cultivaba plátanos y nueces de areca, de acuerdo con lo relatado por el Gobierno.

La segunda víctima del mortal Nipah se infectó al entrar en contacto con el agricultor cuando este fue internado en el hospital, ya que no tenían ninguna relación entre ambos.


¿Cómo se originó el virus Nipah?

El primer registro que se tiene del virus Nipah data del año 1999 y ocurrió entre criadores de cerdos y otros animales en Malasia y Singapur.

Sin embargo, la primera infección se habría dado tras el consumo de savia de una palmera contaminada con excrementos de murciélago.


VIDEO RECOMENDADO:

Hinchas peruanos alientan a la bicolor desde Paraguay