Buses son el blanco de criminales. (Foto: referencial)
Buses son el blanco de criminales. (Foto: referencial)

Además de las extorsiones, secuestros y sicariato, los ciudadanos ahora debemos soportar un nuevo flagelo: los . En los últimos días se han reportado hordas de criminales que se suben a los buses para asaltar.

El último caso se registró esta tarde en el Cercado de Lima. Un usuario grabó un video en el que se ve a delincuentes dentro de un bus de la Línea 89. Uno de ellos empuña arma y apunta a los pasajeros mientras que su compinche arrebata celulares, dinero y todo lo que puede.

MIRA: Dos adolescentes fallecieron atropelladas por camioneta que invadió el carril del Metropolitano

Todo esto ocurrió en la avenida Universitaria. Los sujetos habrían subido en la avenida Morales Duárez, con dirección a la avenida Colonial, donde -pese a que hay una comisaría a pocos metros- los delincuentes operan impunemente.


ROBOS EN MANADA POR DOQUIER

Este no es el primer atraco de este tipo. Tan solo el último fin de semana, dos buses de la empresa El Rápido sufrieron asaltos con heridos bajo el mismo modus operandi.

La noche del último viernes, más de 20 pasajeros de esa empresa de transportes se quedaron en shock al ver cómo en pocos segundos, delincuentes -confiados en que no hay resguardo policial- los despojaron de todas sus cosas.

El violento atraco que dejó tres personas heridas sucedió en el cruce de las avenidas Universitaria y José Granda. A pesar de los gritos y amenazas, el chofer de la unidad continuó con su ruta hasta dar con un policía de tránsito. Los detectives hallaron casquillos y orificios de bala dentro del carro.

Los pasajeros quedaron conmocionados por varios minutos, luego, ante la llegada de la Policía, reclamaron por la inseguridad creciente en la capital y, especialmente, en esta zona. “La avenida Universitaria es una zona liberada, ¿cuándo se verá la acción de la Policía?”, dijo uno de ellos.

El fin de semana también se produjo un asalto en otro bus de la misma empresa, pero esta vez en Villa María del Triunfo.


POLICÍA SE DEFIENDE

El jefe de Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola, manifestó que el Ministerio Público y la Policía están trabajando para encontrar a los delincuentes. Sin embargo, hasta el momento, no hay detenidos por estos asaltos a buses.

“Están muy avanzadas las investigaciones con el Ministerio Público, la Policía y en cualquier momento estaremos dando las noticias, así como los que secuestraron a Valery, contra los que extorsionaron a Paolo Guerrero. Siempre estamos un paso adelante, estamos en pleno trabajo de investigación y ustedes verán los resultados”, sostuvo.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Joaquín Rey sobre retiro de las AFP [Entrevista completa]