En los próximos días se buscarán imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para saber quiénes participaron de este presunto feminicidio.
En los próximos días se buscarán imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para saber quiénes participaron de este presunto feminicidio.

La mañana de este lunes 20 de febrero se encontró el cuerpo descuartizado de una joven que estaba desaparecida desde el pasado domingo 5 de febrero. Sus restos estaban en una casa de . El presunto asesino confesó el crimen y ya se encuentra detenido.

La víctima, identificada como Xiomara Huallparimachi Ramos, de 18 años, era intensamente buscada por sus familiares quienes acusaron a Javier Campos Rodríguez, ‘Javicho’, de haberla asesinado.

MIRE: ¡Feminicidio y suicidio! Hermano de excongresista, Nancy Obregón, habría disparado a su pareja para luego ejecutarse

Familiares de la víctima indicaron que el hombre se dedicaba a la comercialización de drogas y que llevaba a Xiomara al lugar donde él vive y aseguran que, anteriormente, lo habían denunciado por violación sexual cuando la joven tenía apenas 16 años.

“Él la indujo a mi hermana desde los 16 años. Él aprovechaba la adicción de mi hermana”, dijo una de sus hermanas en diálogo con Latina Noticias.

De acuerdo con los familiares, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Javier Campos por tenencia ilegal de drogas. Fue en la comisaría que confesó el asesinato de Xiomara y que no lo había hecho solo. Además, indicó donde estaban enterrados los restos de la joven madre.

“Dice que mató a mi hermana, que la descuartizó. Él confiesa que fue ayuda del negro alias ‘Totó’ y otra persona más que aún está por investigar”, detalló la hermana de la víctima.

Ante ello, los peritos de Criminalística llegaron hasta la vivienda de Javier Campos Rodríguez para verificar los restos de la joven madre de familia, quien deja en la orfandad a un menor de 3 años.

El hombre y sus cómplices no solo ocultaron los restos de Xiomara en la casa de ‘Javicho’, también en una casa contigua, que está abandonada desde hace varios años.

Los peritos necesitaron de palas y picos para hallar el cadáver que fue retirado en dos bolsas, lo que causó un profundo dolor en la familia que esperaba en los exteriores del lugar.

Este caso ya está en manos de la Fiscalía. En los próximos días se buscarán imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para saber quiénes participaron de este presunto feminicidio y sumar evidencias. Hasta el cierre de esta nota, ‘Javicho’ y ‘toto’ se encuentran detenidos.

VIDEO RECOMENDADO

Huaico en Santa Eulalia