Sepa cómo guardar correctamente los productos sobrantes en la cocina.
Sepa cómo guardar correctamente los productos sobrantes en la cocina.

Si eres de las personas que les gusta aprovechar hasta el último pedazo de los alimentos y busca guardarlos en lugar de tirarlos a la basura, en la siguiente nota te mostramos las recomendaciones de los chefs y expertos en para almacenar de forma correcta los restos de comida.


1. PALTA

La revista gastronómica Bon Appétit aconseja quitar la pepa, dejarle la piel y colocarlo con el lado cortado hacia abajo en un plato. Usar jugo de limón o lima en el lado cortado, o envolver todo en film transparente, también puede ayudar a minimizar la oxidación que hace que la pulpa se vuelva oscura.



2. CONSERVAS

James Cooper, subdirector de política alimentaria de la FSA, recomienda a las personas vaciar el contenido sobrante de las conservas en un recipiente o recipiente hermético antes de guardarlo en el refrigerador. “Utilice una cubierta limpia que sea adecuada para alimentos para proteger el contenido de goteos y derrames, y úsela dentro de dos días o congélela si cree que esto no será posible”, señala.



3. MASA PARA PANQUEQUES

Joe Fox, jefe de cocina ejecutivo de Firmdale Hotels, explicó en una entrevista para el diario The Guardian, que la masa debería mezclarse bien antes de ser almacenada. “Lo transferiría inmediatamente a un recipiente hermético o a un tarro de mermelada en el frigorífico; de lo contrario, el aire puede provocar que se decolore, lo que puede resultar desagradable”, manifiesta.



4. HUEVOS

Cuando prepares recetas que solo requieren las yemas o las claras, puedes guardar las sobras en un recipiente de plástico o en un recipiente cubierto con film transparente, según Rachel Morgan, cofundadora de la panadería Twelve Triangles en Edimburgo. “Las claras las he guardado durante unos 10 días en el frigorífico; las yemas tienden a no conservarse tan bien y a formar un poco de piel, así que si tienes alguna para guardar, la congelaría”, sugiere.



5. JUGOS

La mayoría de jugos comprados en tiendas sin abrir se pueden conservar durante muchos meses, pero una vez abierto, se recomienda seguir las instrucciones de almacenamiento. La FSA sostiene que muchos jugos deben ser consumidos en un plazo de tres a cinco días, aunque existen algunos que pueden durar hasta diez días.



6. PAN

Según Rachel Morgan, si el pan se conserva en una panera será más probable que se llene de hongos, ya que la humedad que contenga se condensará por eso es recomendable guardarlo dentro de una bolsa de algodón o papel. La experta señaló en el citado medio que si el pan ya tiene hongos, no debería cortar la corteza para salvar el resto del pan.



7. PEPINO

Una vez cortado, Melissa Hemsley, autora de libros de cocina como Feel Good y el próximo Real Healthy dice que el pepino debe ser guardado un recipiente hermético, forrado con un poco de papel de cocina o un paño de cocina limpio [en el refrigerador].



8. MEDIA CEBOLLA

Al igual que la palta, mantén la piel en la mitad que no estás usando, luego colócalas con el lado cortado hacia abajo en un plato en el refrigerador. “Si no sabes cuándo vas a utilizar la cebolla sobrante, pícala y congélala”, sugiere Hemsley.



9. ENSALADAS

“Las cabezas de lechuga generalmente duran mucho mejor que las hojas embolsadas”, dice Hemsley en The Guardian. Al igual que el pepino, guarda la ensalada en el refrigerador en un recipiente hermético forrado con papel de cocina o un paño de cocina limpio para absorber el exceso de humedad. “Si la ensalada se ha vuelto un poco marchita y triste, puedes revivir las hojas poniéndolas en un tazón grande con agua helada durante 10 a 15 minutos, luego escurrirlas y secarlas en una centrifugadora para ensaladas”, sugiere. “Si tienes algunas hojas empapadas y rebeldes, quítalas para que no se infiltren en el resto de la lechuga”.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO:


Viaje Concurso Mamá