Industria deportiva mueve más de US$1,000 millones. DIOGENES ALVA.
Industria deportiva mueve más de US$1,000 millones. DIOGENES ALVA.

mueve al año más de US$1,000 millones, aseguraron los representantes de la agencia peruana de marketing deportivo, Inyogo, David Ruiz y Julio Medina.

MIRA: ¿Se suspende? Incidentes en la tribuna retrasan el partido entre Brasil y Argentina [VIDEO]

Este monto, explicaron en declaraciones a este diario, toma en cuenta que este es un rubro compuesto por muchos subsectores como “patrocinios, infraestructura, fitness, retail, alimentos, derechos de transmisión, turismo, educación, entre otros.


EXPANSIÓN

Los representantes de la compañía revelaron que este año iniciaron operaciones en Ecuador y ya han alcanzado un hito importante como la agencia de marketing deportivo de Gatorade en dicho país.

“A nivel internacional estamos buscando primero consolidar nuestra operación en el Ecuador, para seguramente en los próximos dos años incursionar en nuevos mercados de la región que aún estamos evaluando”, explicaron.

Del mismo modo, precisaron que desde hace siete años han participado en cierres de patrocinios por un valor superior a los US$8 millones, en diversas disciplinas.

“A nivel de atletas, hemos trabajado más de 100 campañas, lo cual nos llena de orgullo porque nos ha permitido contribuir a la preparación y logros de ellos”, resaltaron.


TENGA EN CUENTA

Desde el año 2022, Inyogo es la agencia de comercialización de la maratón Lima42k de Adidas.

Actualmente, esta empresa es la agencia de marketing deportivo de reconocidas marcas como Toyota, Gatorade, Agua San Carlos, Betsson, entre otros.


Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.