TRAGEDIA. Ataque a colegio judío ha dejado consternados a franceses y paralizó la campaña electoral. (Reuters)
TRAGEDIA. Ataque a colegio judío ha dejado consternados a franceses y paralizó la campaña electoral. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PARÍS (DPA).– Francia quedó consternada luego de que cuatro personas –un profesor y tres niñas– murieran a balazos en una escuela judía de Toulouse (sur del país), en un ataque que se suma a otros dos perpetrados en la región en tan solo una semana por un individuo que actúa en una motocicleta.

El hecho tuvo lugar poco después de las 8:00 horas (2:00 de Perú), cuando los niños llegaban a la escuela secundaria Ozar Hatorah, ubicada en la calle Jules Dalou.

Tras arribar al lugar en motocicleta, el atacante bajó enfrente del colegio y, sin sacarse el casco, empezó a disparar a los niños y padres que estaban reunidos en la puerta. Luego ingresó a la institución y siguió disparando con una segunda arma antes de desaparecer en su vehículo.

Un profesor de religión, de 30 años, y sus dos hijas, de seis y tres años, murieron como consecuencia de los disparos. A ellos se sumó una niña de ocho años, hija del director de la escuela. Además, hay cinco heridos, uno en estado grave.

"Disparó contra todo lo que tenía por delante", indicó el fiscal de la República, Michel Valet, mientras que la responsable regional del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Nicole Yardeni, relató que, tras dispararle a un rav (profesor de religión judía) y a sus dos niñas, el sujeto entró en el patio del centro y tomó a una menor de ocho años, hija del director, para dispararle en la cabeza.

OTROS ATAQUESEl 12 de marzo pasado, un atacante en una motocicleta tipo scooter mató a tiros a un soldado en Toulouse.

Cuatro días después, bajo la misma modalidad, acribillaron a tres soldados de confesión musulmana en una calle cercana a la base militar de Montauban, a unos 50 kilómetros de Toulouse. Dos de los uniformados murieron, mientras que el otro quedó gravemente herido.

TENGA EN CUENTA

- La Policía francesa baraja la hipótesis islamista o de extrema derecha y que se trata de un asesino en serie.

- El presidente Nicolás Sarkozy afirma que la motivación del ataque es antisemita.

- Hay 130 agentes de la Policía buscando al agresor.