CONTRA EL RELOJ. Comerciantes quieren permanecer en esta zona. (Martín Pauca)
CONTRA EL RELOJ. Comerciantes quieren permanecer en esta zona. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue clara: ni el paro de 72 horas que hoy inician los comerciantes retrasará la 'mudanza' de La Parada al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

"Ni un paso atrás en ninguna de las grandes reformas que Lima necesita, así se hagan paros, porque los cambios necesitan de la presencia de una autoridad dialogante pero firme", enfatizó la burgomaestre, tras agregar que, de todas maneras, Santa Anita abrirá sus puertas entre el 19 y el 23 de este mes.

Señaló que no hay razón alguna para parar las actividades comerciales. Invocó a los vendedores a deponer esta medida de fuerza y a retomar el diálogo en la mesa técnica.

"Aún se pueden ir perfeccionando todos los problemas que las personas dicen que existen. Nosotros nunca hemos dejado de lado el diálogo, tal como se afirma", manifestó.

Villarán recordó que hay 1,100 mayoristas empadronados y que el local de Santa Anita tiene 60 hectáreas, frente a las tres que posee La Parada.

DECISIÓN TOMADAPese a todo, los mayoristas insisten en el paro. David Arias, representante de los comerciantes, lamentó que no se haya llegado a un acuerdo.

"Se nos ha impuesto un traslado sin consultarnos. La decisión está tomada", dijo en referencia al paro. Precisó que con la medida perderán cinco millones de soles diarios.

TENGA EN CUENTA

- Margarita Valladolid, dirigente de los mayoristas, preciso que Emmsa perderá 150 mil soles por el paro.

- También pidió la renuncia de Ricardo Giesecke, presidente del directorio de dicha institución, por haber demostrado "su incapacidad".