INTOLERANTE ACTITUD. Abugattás y sus acciones frente a la prensa. (César Fajardo)
INTOLERANTE ACTITUD. Abugattás y sus acciones frente a la prensa. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde que el coronel FAP ® Wilman Pebe Heredia trabaja en el entorno de Daniel Abugattás, este ha asumido actitudes intolerantes frente a la prensa, las mismas que se han traducido no solo en cuestionamientos e imputaciones sin fundamento, sino en medidas restrictivas hacia los periodistas.

Apenas se había iniciado la gestión a Abugattás se le sugirió que debería retirar a los periodistas de la sesión plenaria de este Congreso en la que se suspendió a la legisladora Martha Chávez.

Luego, tras las críticas por la gestión descentralizada en Ica y la contratación de Nancy Obregón, la administración acordó restringir el acceso telefónico de los periodistas.

En noviembre de 2011, cuando el escándalo de Omar Chehade marcaba la agenda política, se decidió prohibir el paso de los periodistas al segundo y tercer piso del Palacio Legislativo.

En febrero, luego de que Perú21 denunciará las irregularidades en el programa Gestores, se distribuyeron las credenciales a periodistas con la referida restricción que luego fue corregida.

El 20 de abril, luego de que este diario denunciara el derroche presupuestal de Abugattás, la reacción fue bloquear la página web de Perú21 en las computadoras de la Sala de Cronistas. Finalmente, acusó falsamente a este diario de 'chuponear' a congresistas.