notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esther Vargas,Sexo.21@esthervargasc en Twitter

"Yo soy multiorgásmico", dijo él. Su pareja –risueña, melosa– lo abraza. Cuando el sexo es tema de conversación, algunos sobredimensionan sus capacidades. Alucinan. Ella dice que es muy complaciente y que se considera una hembra de lujo. Me encanta que lo crea. Es una buena terapia. Él afirma que tiene un miembro respetable. Es realmente estimulante tener esa idea en un mundo de hombres que consideran su falo pequeño. Ella jura que él queda plenamente feliz. Todos lo miramos a él. Ella se autoproclama multiorgásmica. Y él–para estar a la par– dice que también lo es. Todos mienten. Todos mentimos.

***Un estudio de esos que no se reproduce en serie en todos los sitios webs del mundo refiere que "la multiorgasmicidad masculina es un hecho de muy baja frecuencia". La cifra es penosa: 2%.

El multiorgasmo masculino se define como la posibilidad de experimentar uno o más orgasmos antes de eyacular. Suena bien, pero al mismo tiempo tan lejano. Pregunta a la conciencia: ¿Eres de esta élite? Pregunta a la conciencia de ella: ¿Tu chico es de la élite?

En comparación con la frecuencia del multiorgasmo femenino –que alcanza al 30% y hasta al 43% de mujeres–, está claro que los hombres no tienen esa suerte. Sin embargo, habría que ver las cosas con más esperanza. Esta columna la escribo en pleno 14 de febrero, día del amor, la amistad y los secretos más hot. La estás leyendo en plena resaca del amor y del sexo –asumamos que hubo sexo–, por lo que puedo presumir que quizás tienes muy claro el tema. ¿Es tu hombre multiorgásmico? ¿Muchacho, eres multiorgásmico?

Dicen los que saben –los doctores e investigadores– que el multiorgasmo se da luego de años de experiencia sexual. Por ello, se advierte que con paciencia, dominio y entendimiento con la pareja, un macho bien aplicado puede integrar la lista de Multiorgásmicos S.A., esa pequeña sociedad secreta que no sabe disimular, que no sabe inventar, que puede fingir, pero no tanto como las mujeres.

El sexólogo Alonso Acuña Cañas, de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Colombia, se ha ocupado del tema a fondo. Aclara que el multiorgasmo masculino es tan poco común que ni aparece en los tratados de sexología.

Un estudio de Acuña a 300 hombres –entre los 60 y 65 años que asisten a chequeo periódico de próstata y han tenido, y tienen, una vida sexual activa– le permitió confirmar que solo 6 (el 2%) consigue un multiorgasmo.

La cifra es pequeña, pero no debería ser un escándalo. Ojalá todos fuéramos multiorgásmicos (y hablo de todos los hombres y de todas mis amigas). Como Dios se olvidó de hacernos así a todos lo que queda es gozar con lo que tenemos y aguardar el día de haber ganado experiencia –pericia– para ser parte de la élite.

DATOS

- Las mujeres con mayor experiencia sexual, tienen con más frecuencia más posibilidades de ser multiorgásmicas.

- Un estudio a 600 mujeres, de entre 18 y 60 años, que recibieron un curso previo de cuatro horas sobre sexualidad, reveló que el 18% era anorgásmica y el 30% multiorgásmica. La cifra es alta en comparación con los hombres.