Atraco se produjo cuando policía salió a almorzar. (Difusión)
Atraco se produjo cuando policía salió a almorzar. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su apariencia no la delataba. Su buen porte y su figura no hacían sospechar que en su cartera plateada una mujer escondía una pistola, con la cual, en solo cinco minutos, logró robar más de 18 mil soles de la agencia del Banco de Comercio ubicada en pleno centro de Iquitos.

Según testigos, la ladrona ingresó al establecimiento bancario –ubicado en la cuarta cuadra de la calle Arica–, al promediar la una de la tarde del viernes, y esperó pacientemente su turno, como los demás clientes, con el fin de no levantar sospechas.

No obstante, cuando se acercó a la caja número 2, que era atendida por Husein Nájar Reátegui (33), la fémina sacó un revólver y, sin ningún reparo, lo apuntó directamente al rostro del empleado bancario.

El cajero, sorprendido por el hecho, solo atinó a entregar a la mujer todo el dinero que tenía a su alcance. Entonces, raudamente, la misteriosa mujer –que todavía no ha sido identificada– abandonó el lugar junto a su cómplice, quien previamente había reducido al vigilante que custodiaba el banco, Juan Manuyana Izuisa (42).

Se supo que justo en el momento del asalto, el policía asignado al cuidado de la entidad financiera había salido a almorzar, lo cual fue aprovechado por los delincuentes.

VIDEO DE SEGURIDADHasta el lugar llegaron agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, así como peritos de informática, quienes realizaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de los asaltantes. Estos indicaron que la mujer habría actuado en complicidad con dos personas: el sujeto que redujo al vigilante y un tercer hombre que esperaba afuera del banco, a bordo de una motocicleta encendida, en la cual huyó la mujer.

La Policía informó que los investigadores ya tuvieron acceso a las imágenes de video de seguridad del banco y han podido apreciar los rostros, tanto de la mujer como de sus acompañantes, y ya estarían tras sus pasos.

DATO

Una pistola nueve milímetros habría sido empleada por la audaz mujer para cometer el robo, según informó la Policía.