notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Así, hemos visto a un alcalde provincial, a un presidente regional y a varios parlamentarios incitando abiertamente a la violencia a los ciudadanos.

Por otro lado, quienes votaron por ellos no sabían, al hacerlo, que estaban eligiendo a gente que solo tiene un violento revanchismo en mente. Es evidente que han engañado a su electorado.

Pero el mayor pecado lo ha cometido una congresista que, sin vergüenza alguna, armó un falso tinglado mintiendo descaradamente sobre una contaminación que, según ella, está 'matando' a sus paisanos.

Más aún, la mentira está en un oficio formal enviado al alcalde de Espinar. Incluso, con todo el peso de veracidad que los peruanos le dan a un documento oficial, este fue circulado ampliamente, enardeciendo aún más los ánimos.

Sin embargo, el análisis en el que basa su denuncia se realizó en una zona diferente a la de la mina que están cuestionando. Pero lo peor del caso es que en el mismo párrafo del informe en que se mencionan los porcentajes de metales pesados encontrados –que ella cita y que describe como "que producen la muerte"– se indica que son niveles "dentro de los valores referenciales" y, por tanto, debajo de los límites tolerados.

Es decir, una parlamentaria vinculada al grupo extremista detrás de esa asonada miente con descaro para hacerle creer a la población que están camino a morir 'contaminados'. Luego de dos muertos y la terrible destrucción que ha causado, debería ser desaforada de inmediato.

Lamentablemente, como es más importante para el partido de gobierno la elección del presidente del Parlamento, cada voto cuenta al estar bien disputado. Entonces, los violadores, los contrabandistas y los azuzadores podrán seguir delinquiendo porque no serán sancionados. Brillante ejemplo que dan a los peruanos.