COLEROS. Íntimos solo ganaron un partido en casa. (Reuters)
COLEROS. Íntimos solo ganaron un partido en casa. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al fin libres de la Copa. Lejos del castigo de los malos resultados, las derrotas en casa o el pagar un grupo electrógeno. Alianza Lima culminó anoche su andar por el grupo 5 de la Libertadores perdiendo 2-1 con Libertad. Terminó colero, sin público y de verde.

Con el mismo color de camiseta con el que empezó la competencia –en la que cosechó cinco derrotas y ganó un solo partido–, el de ayer, que debió ser una revancha (por el 4-1 en Asunción), se transformó en más de lo mismo.

Ganas, sudor, desorden y ligeras apariciones de Paolo Hurtado por la derecha. Una de ellas, a los 23', abrió la cuenta con un 'sombrero' al golero Muñoz. El mismo volante derecho perdió el segundo a los 44', cuando erró a pocos metros del arco.

En la segunda parte, Libertad apretó y aprovechó los errores del golero Rivera. A los 53' no controló un zurdazo de Néstor Camacho y, a los 74', le regaló la pelota a José Núñez, que definió de derecha.

ALINEACIONESAL: Rivera; Carmona, Beltrán, Ascues, Corrales; González (Quinteros), Albarracín, Hurtado (Arroé), Bazán; Soto, Curiel (Charquero). L: Muñoz; Bonet, Nasuti, Benegas, Samudio; Aquino (Ayala), Cáceres, Santana, Civelli (Camacho); Núñez, Menéndez (Velásquez). Árbitro: Juan Soto (bien).

SABÍA QUE

- Alianza terminó último con tres puntos. Libertad fue primero con 13.

- Vasco da Gama ganó 1-0 de visita a Nacional y culminó segundo (13 puntos). Los uruguayos acabaron terceros (6 ) y también fueron eliminados.