Padres deben estar atentos a los problemas de sus hijos. (G. Centeno)
Padres deben estar atentos a los problemas de sus hijos. (G. Centeno)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una preocupante realidad. El año pasado, solamente en Lima, se registraron 1,713 casos de personas desaparecidas, según informaron ayer agentes de la Policía Nacional del Perú.

De este total, el 36% –la mayoría– son adolescentes mujeres que escaparon de sus casas porque tenían problemas con sus padres.

Los principales motivos que llevaron a las muchachas a huir del hogar son la oposición de los padres a la relación sentimental de sus hijos, los continuos conflictos familiares, y el maltrato físico y psicológico, de acuerdo con el jefe de la División de Investigación de Personas Desaparecidas (Divipd), Claudio Tello.

El oficial detalló que la mayoría de adolescentes desaparecidos regresaron a casa luego de dos o tres días de haber estado solos en las calles, con los amigos en fiestas o viajes.

Los detectives han hallado al 89% de los desaparecidos el año pasado y el resto continúa en investigación.

RECOMENDACIONESEl coronel Tello, por eso, pidió a los padres que se interesen por las actividades de sus hijos. También sugirió que comprendan algunas situaciones propias de la edad y que eviten las discusiones con los menores para que no huyan del hogar.

Igualmente, es preferible que los progenitores conozcan a las amistades y parejas de sus vástagos.

SABÍA QUE

- El reporte de personas desaparecidas puede ser conocido por los ciudadanos a través de la televisión y radio estatal, o en los recibos de la luz.

- Para más información visite la página web .