ÍDOLO Y FIGURA. Messi convirtió dos veces de penal ante los 'rossoneri’ y estableció récord. (Reuters)
ÍDOLO Y FIGURA. Messi convirtió dos veces de penal ante los 'rossoneri’ y estableció récord. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Barcelona es como un muchacho malcriado: no le importa nada y hace lo que quiere. Le llegaron 'altamente' las siete Copas de Europa del Milan y no se inmutó ante la anhelada venganza de Ibrahimovic. Ganó 3-1 (0-0 en la ida) y se metió por quinta vez consecutiva a las semifinales de la Champions. Con un Messi récord y un Camp Nou feliz. Con carácter del malcriado.

Pero, además, con una defensa de tres hombres, Messi de '9' y un gran Xavi, Barcelona hizo la de siempre, metió presión. Tras fallar a los 5' y a los 7', la 'Pulga' transformó de penal (falta que le hizo Antonini) el 1-0 a los 10'. Pero Milan tiró la historia al campo y empató en su única llegada. Lo hizo Antonio Nocerino a los 32' a pase de Ibrahimovic. Con esto, los italianos eran los clasificados pero, entonces, llegó la polémica. El juez holandés Björn Kuipers sancionó penal en una fricción entre Nesta, Busquets y Puyol. Messi, con remate colocado, volvió a anotar de penal.

Este segundo gol significó su tanto 14 en esta Champions, superándose a sí mismo y a Ruud van Nistelrooy, quienes marcaron 12 en las temporadas 2010/2011 y 2002/2003, respectivamente.

Empezando el segundo tiempo (53') fue Iniesta quien puso el tercero de derecha –tras un disparo de Messi– y calmó los nervios del Barcelona. Nervios que pareció tener el juez Kuipers, quien a los 65' no expulsó a Mascherano por una durísima entrada sobre Robinho. Milan, en tanto, puso en la cancha a Alexandre Pato, pero este se resintió de su lesión. Barcelona se divirtió en la recta final del duelo y perdió goles con Thiago (68'), Adriano (80') y Messi (86'). Malcriado el Barcelona, que hace lo quiere dónde y cuando quiere.

BAYERN QUIERE FINALPese a las ausencias de Robben y Gómez, Bayern Múnich volvió a vencer 2-0 al Olympique de Marsella y se metió a las semifinales. Ivica Olic (13' y 37') fue la estrella del partido. Es casi seguro que los bávaros choquen con Real Madrid.

DATOS

- Messi (51 goles) es el tercero en la lista de máximos goleadores de la Champions. Lo superan Van Nistelrooy (60) y Raúl (71).

- Barcelona enfrentará en semifinales al ganador de la llave Chelsea-Benfica.