INVESTIGACIÓN. Viajes del Servicio Secreto bajo la lupa en EE.UU. (AP)
INVESTIGACIÓN. Viajes del Servicio Secreto bajo la lupa en EE.UU. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

WASHINGTON (DPA).– La Casa Blanca se vio afectada con un nuevo escándalo en torno al Servicio Secreto que protege al presidente Barack Obama luego de que la cadena Kiro TV, de Seattle, afirmara que varios agentes también contrataron servicios sexuales durante el viaje del mandatario a El Salvador, en marzo de 2011.

La nueva denuncia se da cuando aún está en investigación el escándalo protagonizado por los agentes del Servicio Secreto en Cartagena (Colombia), donde contrataron prostitutas antes de la Cumbre de las Américas.

Kiro TV informó que un subcontratista del Gobierno estadounidense, quien habría trabajado con el equipo del Servicio Secreto enviado a San Salvador por la visita de Obama el año pasado, sostiene que 12 miembros de ese cuerpo de seguridad y unos cuantos militares asistieron a un club de striptease en la capital salvadoreña, donde se emborracharon y contrataron servicios sexuales.

SABÍA QUE

- Según el subcontratista en San Salvador, los agentes del Servicio Secreto le confesaron que lo que hacen es una práctica habitual cuando viajan.

- De confirmarse esta nueva versión se echaría por tierra la imagen del Servicio Secreto de EE.UU.