¿DOS CARAS? 'Elita’ pasó de la alegría al llanto durante audiencia. (Martín Pauca)
¿DOS CARAS? 'Elita’ pasó de la alegría al llanto durante audiencia. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las pericias psicológicas practicadas a Elizabeth Espino Vásquez, 'Elita', confirman que se trata de una mujer manipuladora. Pero, también revelaron que la joven –procesada por el crimen de su madre, Elizabeth Vásquez Marín–, tiene un coeficiente intelectual de 110 (por encima del promedio).

En audiencia realizada ayer en el penal Santa Mónica, la psicóloga Ruth Ostos dejo entrever que 'Elita' tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Descartó que ella sea bipolar.

La especialista Jenny Vilca agregó que a Espino le gusta tener la razón en todo. Una tercera psicóloga, Teresa Quiroz, recordó que la muchacha se sometió a una rinoplastía y liposucción. Eso la hizo sonreír.

A su turno, la bióloga forense Beatriz Liendo sostuvo que Vásquez Espino murió por estrangulamiento.

Al respecto, Juan de Dios Zorrilla, abogado de la acusada, afirmó que esto desbarata la versión de Liliana Huamán –empleada de la víctima–, quien reveló que 'Elita' le contó que ahogó a su mamá con una almohada.

Mario Amoretti, defensor de la familia de la fallecida, dijo que "varios especialistas han demostrado que la acusada es mitómana".

Durante varios pasajes de la audiencia, Espino lloró y durmió sobre el hombro de una agente del INPE.

DATOS

- En la próxima audiencia se conocerán los resultados del nuevo examen mental al que fue sometida 'Elita'.

- Ayer concluyó la fase oral del juicio. Ya no se convocará a más testigos.