Consulta
Consulta

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo atender al cliente Sofisticado?Debemos hacerle sentir que su opinión es muy importante. El Sofisticado está dispuesto a hacer valer su opinión y, en algunos casos, colabora para que nuestra empresa siga mejorando. Será necesario preguntarle de inmediato sobre su satisfacción respecto del producto, de la atención que recibe y de la forma de comunicación.

¿A los Sofisticados solo se les debe entregar productos de lujo?No necesariamente. Un producto de lujo, como un auto muy costoso, no siempre es adquirido por un Sofisticado. A veces, un Progresista que quiere darse 'un gusto' opta por esta adquisición. Una cocina muy moderna puede ser de interés para una Conservadora que busca calidad y un "aliado" en su hogar.

¿Cómo debe ser la publicidad dirigida al Sofisticado?Es imprescindible informar sobre la eficacia del producto. Es recomendable que se provea una experiencia interesante al momento de la compra. El producto tendrá que ser exclusivo, con un alto estándar de calidad, innovación y tecnología.

¿Son diferentes los Sofisticados del interior del país y de Lima?Las características de ambos son, en esencia, las mismas en todos los casos. Sin embargo, los comportamientos pueden variar porque no existe la oferta suficiente en el mercado.