notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

¿Sabrá algo de urbanismo, de ejecución de proyectos o de manejo de gasto? Nosotros lo dudamos.

Como también dudamos de los pergaminos de Carmela Chumbiray, una de las aportantes fantasmas de Gana Perú, quien figuraba como ama de casa sin ingresos declarados, pero que donaba miles a la campaña de Humala. Incluso, resultó que también estaba involucrada en las Casas de ALBA. Ella ha sido designada secretaria para Mi Barrio en Lima, que recibe la tercera parte del total nacional que se ha presupuestado. ¿Podrá administrarlo?

Estamos seguros de que no, como tampoco podrá cumplir su designada función Nancy Obregón, otra dirigente cocalera famosa por agredir a un miembro de la seguridad del Congreso, al que arrojó violentamente al suelo, así como por impedir las labores de erradicación de cultivos, y cuya pareja está prófugo, acusado de narcotráfico. Hoy, ella es gestora para gobiernos locales pagada por el Congreso. ¿Tendrá idea de cómo evaluar y presentar un proyecto? Definitivamente creemos que no, al igual que tampoco la tiene Juana Huancahuari conocida por haber permitido el ingreso del senderista 'Camarada Johny' al Parlamento.

En realidad, la lista empezó con Essalud siendo copado por exintegrantes del PUM y va creciendo a medida que en otros sectores se van ofreciendo o creando puestos. El modus operandi es claro: colocar a operadores partidarios en programas ejecutando gasto directo hacia la población más necesitada. No importa que las personas no tengan capacidad para el cargo, solo importa ampliar el potencial electoral de la coalición que nos está gobernando, utilizando para ello el dinero de todos los peruanos.