notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Así, tenemos que hace unos días denunciamos el clientelismo que se llevará a cabo con recursos del Estado. Ahora informamos, en detalle, la magnitud del proyecto del Sr. Abugattás, el cual es un escándalo.

Para empezar, ha colocado a 73 gestores con un sueldo promedio de 8 mil soles en la planilla del Congreso; el costo total incluyendo gastos y personal no debe de bajar de los 12 millones de soles al año. Los gestores son, en su mayoría, candidatos nacionalistas que no fueron elegidos, dicho sea de paso.

¿Qué labor cumplen? Ahora sabemos que son 'gestores de conflictos innecesarios' como ha quedado evidenciado con la intervención de su agitador, perdón, coordinador general (quien es asesor de Abugattás) obstaculizando la construcción de una planta de generación, arriesgando que 700 millones de dólares en inversión sean desperdiciados.

Más aún, con esa acción va quedando claro cuál podría ser el rol de alguien como Nancy Obregón, conocida solo por golpear guardias o armar barricadas, en el esquema que se está montando.

¿Qué sentido tendría que el presidente del Congreso le genere conflictos a su propio gobierno? Eso corresponde al Sr. Abugattás aclararlo. Aunque, al querer la izquierda desaparecer al premier Valdés como sea, se podría pensar que está tratando de sacarlo del cargo. O será que la fuerza de choque que está creando le asegura internamente posición y espacio. Capaz, simplemente cree en el concepto del conflicto permanente para mantener el fervor revolucionario.

De cualquier manera, es inaceptable que el Sr. Abugattás disponga del dinero de todos los peruanos para azuzar conflictos y perjudicar así a la gran mayoría de ciudadanos. Lo peor del caso es que no es ni siquiera cuestionado. Ya es hora que la oposición salga de su letargo.