Aún no se determinan las causas por las cuales la aeronave cayó a tierra. (Difusión)
Aún no se determinan las causas por las cuales la aeronave cayó a tierra. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos personas muertas dejó ayer la estrepitosa caída de una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que se estrelló en plena pista de aterrizaje del aeropuerto de Pisco, a la altura del kilómetro 15 de la carretera hacia Paracas.

La Policía informó que el accidente ocurrió cuando se realizaba un vuelo de instrucción y el aparato aéreo cayó a tierra, por causas que aún son materia de investigación.

El Ministerio de Defensa precisó, a través de un comunicado, que el referido avión modelo Zlin, y con matrícula 475, había partido del Grupo Aéreo Nº51, con sede en Pisco, y se precipitó al promediar las 13:20 horas, sobre un área descampada.

Los fallecidos fueron identificados como el comandante FAP Víctor Reynaldo Bustamante Velasco, quien piloteaba la nave, y el mayor FAP Ángel Santiago Cano Machado, quien era su instructor. Ambos trabajaban en el referido grupo aéreo, ubicado en San Andrés.

SALÍA HUMOTestigos del hecho indicaron que, al parecer, la aeronave presentaba una falla mecánica, pues se podía ver que mientras volaba salía humo de uno de sus motores. "El aparato mantenía su altura, pero de un momento a otro comenzó a humear y luego cayó de cabeza y se estrelló contra el pavimento", dijeron.

Inmediatamente, un equipo de rescate de la FAP y de la Policía de San Andrés llegó al lugar y cubrió parte de la avioneta con una tela negra para evitar que se registren imágenes de las víctimas.

Al lugar también llegó un médico legista y el fiscal de turno de Ica, Lino Pérez Talla, quien procedió con el levantamiento de los cadáveres.

El Alto Mando de la FAP expresó a los familiares de los pilotos fallecidos sus condolencias por lo ocurrido y dispuso que se realicen las investigaciones del caso, para lo cual se activó la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos.

DATOS

- En marzo del año pasado una avioneta de instrucción de la FAP, de matrícula 461, se precipitó a tierra, cerca de la Base Aérea de Pisco y dos personas resultaron heridas.

- El percance fue causado por una falla mecánica en el aparato aéreo.