La nueva expansión viene sufriendo una fuerte crítica por la comunidad gamer.
La nueva expansión viene sufriendo una fuerte crítica por la comunidad gamer.

Algo que se viene aplicando desde hace ya un tiempo es el ‘review bombing’ o mejor conocido como el ‘sabotaje a los análisis’ por parte de la comunidad gamer cuando no concuerdan con el análisis de un título o contenido por parte de la prensa especializada, siendo su más reciente víctima, la nueva expansión del título de PlayStation para .

Y es que muy aparte de generar cierta incomodidad por ser solo excliusivo de la nueva consola de la compañía japonesa, los gamers vienen criticando este contenido con un puntaje bajísimo de 3,3 en comparación con el de la prensa y un promedio de 8 sobre 10 en la web .

MIRA: Llega el tráiler de lanzamiento para la expansión ‘Burning Shores’ de ‘Horizon Forbidden West’ [VIDEO]

Pero, ¿cuál es el motivo?. Simple, la escena del beso opcional entre ‘Aloy’ y ‘Seyka’, la nueva compañera de aventuras en el nuevo contenido descargable del título el cual sirve como puente o nexo a la tercera entrega, la cual ya se anunció que está en desarrollo.

Esta escena, la cual dura tan solo unos segundo ha sido el motivo para que se genere una crítica muy fuerte de la comunidad gamer contra la desarrollaora holandesa Guerrla Games y la dirección creativa del videojuego, generando acusaciones contra Sony y Guerrilla de caer en la ‘agenda progre’ de adoctrinamiento y su apoyo hacia comunidades LGTB y su ideología.

Lo único cierto, es que ya no se puede saber cuánto más podrá bajar la nota de este nuevo contenido. Este nuevo contenido descargable ya se encuentra disponible en exclusiva para PlayStation 5.

Escena de ‘Horizon Forbidden West: Burning Shores’

TE PUEDE INTERESAR