Hay que entender que la regeneración capilar es un proceso gradual y sostenido, y lleva tiempo, precisa el especialistea. (Foto: GEC)
Hay que entender que la regeneración capilar es un proceso gradual y sostenido, y lleva tiempo, precisa el especialistea. (Foto: GEC)

La pérdida de cabello es un problema común que afecta a muchos hombres en algún momento de sus vidas. Y con el paso de los años el tema cobra relevancia.

“El grado de alopecia androgenética se puede diagnosticar de manera precisa en una consulta médica especializada y determinar la progresión y gravedad de la pérdida de cabello en hombres y clasificarla en la escala de Norwood que presenta”, señala el Dr. Cristián Castañeda-Máster en Medicina Estética de Iderma Capilar.

El especialista precisa que cuando esta condición se presenta en edades tempranas o de manera acelerada suele ser en algunos casos devastador, el afectado puede llegar a experimentar episodios de preocupación, depresión o ansiedad y estrés. Incluso algunos llegan a aislarse socialmente. Frente a ello, recomendó apoyo psicológico profesional.

En ese contexto, cuando se advierta la pérdida del cabello, el Dr. Castañeda recomienda acudir a una consulta médica dermatológica o a un médico especializado en problemas capilares para obtener un diagnóstico preciso.

Y cuando ya se encuentra en el tratamiento, pidió ser paciente y asumir esa postura para entender que la regeneración capilar es un proceso gradual y sostenido, y lleva tiempo.

El galeno recomienda desechar mitos en torno a la calvicie, como que lavar el cabello frecuentemente causa la caída del cabello, o el estrés es la principal causa de la calvicie, que los productos naturales detienen la caída del cabello.