Según la Organización Mundial de la Salud, para el 2023, los sistemas nacionales de salud en el mundo, como el , mostraron los primeros signos importantes de recuperación, como lo es en consultas, cirugías, entre otros.

MIRA: Essalud requiere atención urgente

Así tenemos que, en el 2023 las consultas externas en EsSalud aumentaron en casi 7 millones en comparación con el año anterior, pasando de 13 millones a más de 20 millones. Con ello se regresó al promedio de atenciones de los últimos 5 años prepandemia (2015-2019), a través de los 2 852 consultorios operativos a nivel nacional.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, a nivel nacional, EsSalud aumentó en un 33 % el número de camas entre el 2007 y el 2023. Eso ha permitido que, gradualmente, se atienda a un mayor número de asegurados que requerían hospitalización.

Finalmente, se destaca que, en los últimos 17 años, EsSalud ha pasado de cuidar la salud de 6.7 a 12.6 millones de asegurados, por lo que ratificaron su compromiso de mejorar la cobertura y la calidad de la atención que se brindan en cada una de las IPRESS, proponiendo mejorar continuamente por el bienestar de los casi 13 millones de asegurados.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

INDECI recomienda TENER PLAN FAMILIAR para reducir el riesgo ante desastres


TAGS RELACIONADOS