El trastorno por el cual a algunas personas el sexo les provoca rechazo se llama hedonofobia. (Internet)
El trastorno por el cual a algunas personas el sexo les provoca rechazo se llama hedonofobia. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guardar respeto hacia las plantas, generosos pulmones del planeta, resulta cada vez más importante para la conservación de la vida. Sin embargo, hay algunas personas que van más allá. Seamos claros: hay gente que se excita con los árboles y quiere tener sexo con ellos. Y no solo árboles, pues esta inusual atracción sexual puede estar dirigida hacia cualquier representante del mundo botánico: una papaya, un pepino, una puya Raimondi. Este fenómeno se conoce como dendrofilia. ¿No nos cree? No importa. Veamos más curiosidades sexuales.

LATITUD Y LONGITUDEl portal web Target Map ha elaborado el mapamundi de los penes. Resulta que, en el Congo, el tamaño promedio del miembro viril es 17.93 centímetros, medida que lo convierte en el país más 'aventajado'. En cambio, Corea del Norte y Corea del Sur tienen el promedio más bajo: 9.66 centímetros. Menos que una regla escolar. ¿Y cómo estamos en el Perú? El promedio nacional se ubica en 16.03 centímetros, lo que equivale al doble del lado más largo de un DNI. Nada mal.

MIEMBRO FARAÓNICOYa que estamos hablando de miembros viriles, hablemos de uno controversial: el pene de Tutankamón. El célebre faraón egipcio vivió y murió en el siglo XIV antes de Cristo. Su tumba se descubrió en 1922 y muchos mitos se crearon al respecto. Uno de ellos, formulado en 1968, asegura que el pene del monarca desapareció misteriosamente. ¿Otra maldición? Nada que ver. En 2005, tras realizarse una tomografía a la momia, se halló la verdad: el pene se había desprendido y yacía oculto cerca del cuerpo.

NO, POR FAVORAdemás de la función reproductiva, el sexo cumple un importante rol en la vida del ser humano: es una fuente de placer. Sin embargo, hay personas que tienen miedo a experimentarlo. Huyen de él. Les provoca rechazo y hasta culpa. Este trastorno tiene un nombre: hedonofobia.

EN HONOR A VENUSAfrodita era la diosa griega del amor y del sexo, pero Venus fue el nombre que recibió por parte de los romanos. El punto es que mucho tiempo más tarde, en el siglo XVI más o menos, se empezó a usar 'enfermedad venérea' para referirse a las infecciones de transmisión sexual. El término derivaba del latín 'morbus venereus', que significaba 'enfermedad de Venus'.

DETRÁS DEL CEREALJohn Harvey Kellog (1852-1943) fue un médico estadounidense. Era célibe, vegetariano y defensor de métodos científicos poco ortodoxos. Además, fue el fundador de Kellog's, la hoy legendaria firma de cereales. Lo cierto es que, fiel a sus principios morales y religiosos, Kellog fue también un severo detractor de la masturbación. Estaba convencido de que causaba acné y otros males. Recuérdelo cada vez que coma Zucaritas.

DATOS

- Durante la fase de excitación sexual, los testículos del hombre incrementan su tamaño. Se estima que hasta en 50%.

- El cinturón de castidad no fue precisamente un instrumento de represión. De hecho, se cree que las mujeres europeas lo usaban para evitar posibles violaciones sexuales.