Se cae una popular creencia. (Internet)
Se cae una popular creencia. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se le conoce como "sexercise", pero nada más lejos de la realidad. Un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine echó por tierra la tendencia que aseguraba que la actividad sexual competía con el gimnasio o la dieta como reductora de grasas por excelencia.

Según la investigación, para decepción de muchos solo se quemarían 21 calorías cada vez que se mantiene una relación sexual.

David Allison, director del centro de investigación sobre la obesidad en la Universidad de Alabama, en Birmingham, se abocó a la búsqueda de evidencia científica sobre algunas creencias populares sobre la obesidad. Algunas otros mitos falsos son:

'Picotear' hace subir de peso: No hay estudios serios que lo aseveren.

Desayunar regularmente ayuda a prevenir la obesidad: Dos estudios no hallaron relación entre peso y desayuno, y otro sugiere que el resultado depende de que la persona esté o no acostumbrada a saltearse el desayuno.

Es importante fijarse objetivos realistas: Según algunos estudios, a mucha gente le va mejor cuando se propone objetivos ambiciosos.

Hacer pequeños cambios en la dieta o el tipo de ejercicio ayudan a lograr una mayor y más constante pérdida de peso: El cuerpo se adapta a los cambios, y no tienen el mismo efecto en el tiempo.

Las clases de educación física ayudan a prevenir o reducir la obesidad infantil: Falso. Las clases no duran lo suficiente ni tienen la frecuencia e intensidad como para marcar una diferencia.

La lactancia ayuda a prevenir la obesidad: Los mitos comunes para combatir la obesidad como el de dar el pecho y comer frutas y vegetales no presentaron evidencia de ser ciertos, pero son beneficiosos por otras razones. Y en el caso de hacer ejercicio, previene problemas de salud, aún cuando ayude o no a bajar de peso.