“El Black Friday es una de las campañas más esperadas para realizar compras con descuentos, y gracias a la digitalización se puede simplificar tareas diarias", señala Olga Ramos.
“El Black Friday es una de las campañas más esperadas para realizar compras con descuentos, y gracias a la digitalización se puede simplificar tareas diarias", señala Olga Ramos.

La campaña navideña y campañas de ofertas como los ‘cyber days’ o ‘’ representan una oportunidad para que los logren las mejores ventas del año debido a la gran demanda de compra. Frente a este escenario, el los procesos dentro del negocio permite ser más competitivo en el mercado y estar a la altura de las exigencias de los compradores. Por ello, Olga Ramos, especialista en Marketing comparte seis ventajas de implementar la digitalización en tu emprendimiento.

“El Black Friday es una de las campañas más esperadas para realizar compras con descuentos, y gracias a la digitalización los emprendedores pueden simplificar sus tareas diarias, dedicarse a hacer crecer su negocio y aprovechar esta campaña. El implementar un sistema desde la nube, les permite controlar las operaciones desde cualquier lugar, sin necesidad de estar presente en el local”, señala Olga Ramos, Jefa de Marketing de Wally.

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De esta manera, la finalidad de apoyar en la digitalización y crecimiento de los negocios, Wally, software de facturación electrónica y punto de venta para emprendedores, ofrece una oportunidad única: Black Wally del 21 al 27 de noviembre y ofrecerá a todos los emprendedores la oportunidad de probar su software totalmente gratis durante un mes.

Black Friday se celebra el cuarto viernes de noviembre (Foto: AFP)
Black Friday se celebra el cuarto viernes de noviembre (Foto: AFP)

En línea con ello, la especialista en Marketing brinda las ventajas de implementar la digitalización en los procesos comerciales de los emprendimientos.

  • Te permite emitir comprobantes electrónicos. Este proceso te permite generar un ahorro en costos en impresión de papel, tiempo y gastos de distribución y archivo.
  • Registrar tus ventas. Te permite reunir toda la información sobre la comercialización de tus productos y servicios en la nube, simplificando el acceso de datos y aumentando la visibilidad del embudo de ventas.
  • Controlar su inventario. Gracias a la digitalización puedes llevar un control diario de tu stock. De esa forma puedes saber qué productos necesitas abastecer en tu negocio.
  • Acceder a estadísticas de ventas en tiempo real. Puedes revisar cómo va la venta del día en cualquier momento. Esto te permitirá saber si las ventas están aumentando, se mantienen o están bajando.
  • Ver reportes de apertura y cierre caja. Antes de iniciar la jornada podrás revisar cómo iniciaste al día con las ventas y si al terminar el día obtuviste más ventas.
  • Integrado con SUNAT. Ayuda a estar con regla con la SUNAT porque está autorizado como PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos).

“A través de esta iniciativa, buscamos que los emprendedores de peluquerías, tiendas de ropa, tiendas de mascotas, minimarkets, bodegas, y otros emprendimientos puedan acceder a los beneficios de tener un sistema punto de venta y mejorar sus ventas”, señala Olga Ramos.

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