Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades ordenaron el miércoles por la noche la evacuación de una comunidad al norte de , capital del estado de Arizona, mientras la fuerza de los vientos intensificaba un incendio en los bosques del , triplicando su tamaño a unas 2.200 hectáreas (5.400 acres) con respecto a la extensión que tenía el martes, informó AP.

Los vientos esparcían el incendio lejos de una comunidad de residencias de verano situada a 137 kilómetros (85 millas) al norte de la ciudad de Phoenix. Sin embargo, la portavoz del Cuerpo de Bomberos, Michelle Fidler, advirtió que los corrientes de aire podrían cambiar de dirección y empujar el fuego hacia la comunidad donde había comenzado, además de posiblemente amenazar algunas torres de comunicaciones en el área.

El acceso a las carreteras también preocupaba a las autoridades. Algunos residentes se quedaron en sus viviendas, informó Dwight D'Evelyn, vocero de la Oficina del Alguacil del condado Yavapai, añadiendo que estos podían quedar atrapados si las llamas cruzaban o bloqueaban el acceso a los caminos.

Los bomberos también serán retirados del lugar si eso sucede, agregó Fidler.

Más de 350 residentes decidieron quedarse inicialmente pese al peligro, antes de ser persuadidas a evacuar por las autoridades, dijo D'Evelyn. Sin embargo, unas 20 personas aún permanecían en el lugar el miércoles por la mañana.

"La mayoría de los residentes ha descendido de la colina", indicó. "Queremos que bajen todos, porque no tenemos que preocuparnos por las personas que no tienen que estar en el lugar", agregó.

Los fuertes vientos ayudaban a las llamas a expandirse y los bomberos preveían que iban a continuar las mismas condiciones meteorológicas en los próximos dos días.

El incendio destruyó dos viviendas y una casa rodante, y dio lugar a que se diera una orden de evacuación el domingo. El fuego se originó en una vivienda desocupada, aunque investigadores aún no determinan la causa.

Videos de .