Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pareja homosexual se acercó la tarde del miércoles 4 a las oficinas del condado de Dallas (Texas, Estados Unidos) para solicitar una licencia de matrimonio. Sin embargo, su pedido fue negado y, luego de protestar por la negativa, ambos terminaron arrestados por la policía.

Mark Jiminez y Beau Chandler sabían que su solicitud sería negada (en el referido estado fueron prohibidas las uniones entre personas del mismo sexo), así que, tras ser rechazado su pedido, se esposaron las manos, se sentaron en el piso de la oficina y se negaron a salir del edificio. Cuando el local cerró, la Policía llegó y los detuvo.

Según informó , la pareja había decidido casarse unos meses atrás. Consideraron viajar a otro estado para celebrar su unión, pero sabían que de regreso a Dallas su matrimonio sería considerado nulo. Decidieron, entonces, dejar sentada su posición al respecto y eligieron como fecha para solicitar su licencia matrimonial un día después del Día de la Independencia en los Estados Unidos.

Ambos serían acusados por el delito de allanamiento, delito menor y tendrán que comparecer ante la corte el 2 de agosto, según informó .