Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reportuit. La Municipalidad de Miraflores respondió a la denuncia del tuitero Jose Enrique Escardó ( ), quien captó a un vehículo del pasándose una luz roja. El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la tarde del domingo 4, en el cruce de las avenidas Alcanfores y Benavides.

compartió una foto del vehículo infractor desde su cuenta en Twitter y contó que, al llamarle la atención al conductor del automóvil, de placa PQE 971, este fue reacio a aceptar su error. "Al tomar la foto, le dije al chofer que iba a enviarla y, cuando me volteé empezó a decir que la maldad se paga y otras cosas ", tuiteó Escardó.

Reportuit contactó con María Luz Mines, una de los periodistas encargadas de coordinar los asuntos de la municipalidad miraflorina con los medios de comunicación, quien indicó, a través de un correo electrónico, que la infracción ocurrió debido a que dicha unidad de Serenazgo perseguía a unos sospechosos. Sin embargo, la funcionaria agregó que el sereno, de nombre Pedro Tarrillo Mego, fue amonestado por su inadecuada respuesta a Escardó.

Al leer la respuesta de la municipalidad, @JEESxorcismo afirmó que la situación sucedió de una manera distinta.

"Quiero aclarar algunas cosas. El señor Tarrillo estaba en la luz roja de Alcanfores y, sin encender sirena o circulina, volteó a la derecha cuando faltaba un minuto para que cambie la luz. Los "sospechosos" a los que alude eran un grupo de menores de edad en la puerta de un edificio. Los menores ya habían sido intervenidos por serenos y cuando llegó Tarrillo simplemente corrieron de un lugar a otro. No hubo emergencia alguna ni justificación para que se pase la luz roja poniendo en riesgo a los peatones. Además, me siguió media cuadra acusándome frente a mi hija de 4 años", indicó Escardó.

@JEESxorcismo informó a través de su que la Municipalidad de Miraflores volvió a contactarse con él para notificarle que el sereno Tarrillo Mego había sido "sancionado públicamente y por escrito y que dicha sanción ha sido incorporada a su legajo personal", dando por concluido el asunto.