Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De los siete mil idiomas que se hablan en el mundo es posible que la mitad no sobreviva el comienzo del próximo siglo. El proyecto (Endangered Languages) pretende prevenir este posible panorama al volverse en un lugar donde se pueda encontrar y compartir información sobre estas lenguas en riesgo.

Nuestro país, del que nos jactamos una riqueza cultural incomparable, contiene dentro de sus fronteras más de 50 de estos idiomas en diversos grados de desaparición. Un ejemplo es el , una variante del hablado en la costa del que solo 9 hablantes sobrevivían para el 2005.

Si , las que han formado la 'Alianza para la Diversidad Lingüística', las riendas del mismo serán pasadas en unos meses a grupos más apropiados para tratar estos temas, como el First Peoples' Cultural Council (FPCC), The Institute for Language Information and Technology (The LINGUIST List) y la Eastern Michigan University.

Si conoces o perteneces a un grupo que habla un idioma en riesgo, o estás interesado en ayudar en la noble causa de preservar una lengua, puedes entrar a la página web para recibir asesoramiento. Eso sí, recomendamos saber un poco de inglés.

Vía .