Paredes es acusada de integrar red criminal al interior del Gobierno.
Paredes es acusada de integrar red criminal al interior del Gobierno.

Desde su celda en el penal de Mujeres de Chorrillos, donde cumplía prisión preventiva de 30 meses por presuntamente integran una red criminal al interior del gobierno, Yenifer Paredes, la cuñada del expresidente Pedro Castillo, escribió, de su puño y letra, una carta al entonces comandante general de la Policía, el hoy destituido , en la que le agradece de manera efusiva por una gestión a su favor.

Un informe difundido en el programa Panorama señala que Paredes redactó la misiva el 24 de octubre del año pasado, en momentos en que su defensa pretendía lograr su excarcelación. Un día después, el martes 25 la también sobrina de Castillo recuperó su libertad.

MIRA: Dina Boluarte deslinda de Henry Shimabukuro: “Es una oscura maniobra política”

“Señor teniente general Alfaro le saluda Yenifer Paredes, disculpe que le envíe esta misiva, pero lo hago con el mayor respeto y consideración, así como con mucho agradecimiento hacia su persona. Gracias, gracias, gracias y le ruego al divino que la gestión que se está realizando hacia mi persona sea favorable”, escribe Paredes en la carta.

La misiva demuestra que la sobrina de Castillo mantenía un vínculo con Alfaro, quien ha negado tener relación con la familia presidencial. La carta la guardaba el ex jefe de la Policía en su vivienda.

Andy Carrión sobre Betssy Chávez