Rechaza acusaciones. Mediante un comunicado en redes sociales desde Presidencia, Dina Boluarte negó cualquier tipo de “negociaciones, pedidos o favores” a Henry Shimabukuro, quien presuntamente habría financiado su candidatura como vicepresidenta de Perú Libre en las últimas elecciones generales.
“La campaña electoral 2021 no ha sido de la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del Partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia, Pedro Castillo”, inicia el mensaje.
MIRA: Otárola: “La presidenta no ha tenido ninguna relación con Shimabukuro”
“Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones”, agrega.
En ese sentido, niega algún favor solicitado por Boluarte a Shimabukuro, asegurando que esta acusación solo pretenden manchar al gobierno.
“La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie. La señora presidenta rechaza enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional”, indica el mensaje.
“Es evidente que el señor Shimabukuro pretende distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del “gabinete en la sombra” que compartió con el hoy preso Pedro Castillo”, concluye el mensaje.
Esto luego de que la docente Maritza Sánchez aseguró al programa Cuarto Poder que Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la sombra solventó la campaña de Boluarte, con aportes de hasta 800 mil soles, y hasta se habrían reunido en el club Apurímac.
VIDEO SUGERIDO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/PgbtAQzU/poster.jpg)