Roncagliolo en el Congreso durante su presentación. (Perú21)
Roncagliolo en el Congreso durante su presentación. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo dejan sin piso. Ulises Humala afirmó que el cuando aseguró que el viaje de su hermano, Alexis, a Rusia, en julio de 2011, fue privado y sin conocimiento del entonces mandatario electo.

En ese contexto, ratificó que Alexis llegó a Moscú comisionado por el propio y con "la anuencia de las altas instancias del Partido Nacionalista".

"Considero que hay mentiras de por medio y Alexis sí fue en representación del presidente electo (…) Viajó con un amigo empresario y con un congresista electo. Todo eso ha sido oficial", enfatizó.

Incluso, señaló en Canal N que el entonces líder de Gana Perú le comentó al embajador ruso que Alexis iba a ser el intermediario entre ellos dos.

"Lo que ha tenido que hacer el embajador es consultar con el presidente electo y debe haber recibido la confirmación y, por eso, se hicieron las reuniones", aseveró.

Sin embargo, negó que el viaje haya sido para buscar negocios con los rusos.

CONVOCARÍA A OLLANTAEn tanto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, anotó que espera que el jueves, el pleno del Congreso apruebe las facultades especiales para investigar el caso y así citar, nuevamente, a Alexis Humala.

No descartó que, en el proceso, se convoque al jefe de Estado para que de los hechos.