Tamar Arimborgo hizo polémica intervención. (USI)
Tamar Arimborgo hizo polémica intervención. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No cambian. Pese a los dichos de sobre un presunto ánimo de diálogo con el Gobierno, el discurso de algunos representantes de su bloque parlamentario sigue siendo confrontacional respecto del presidente de la República, Martín Vizcarra.

La última muestra la dio la congresista , vocera alterna del bloque naranja quien comparó la declaración del presidente de la República, a, formulado horas antes a través de su cuenta de Twitter, con la de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de un escueto mensaje por Twitter, la fujimorista sostuvo: “A Maduro le preguntaron por su forma de Gobierno y respondió que era 'respetuoso de la Constitución y la división de poderes'”.

Minutos antes, Vizcarra había escrito en la misma red social que era respetuoso de la Carta Magna, a propósito de lo que señaló en la víspera el ex mandatario Alan García, en mérito al reiterado reclamo del mandatario y del premier César Villanueva sobre la continuidad de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público.

El líder aprista, además, responsabilizó al Gobierno de la encarcelación de Keiko Fujimori a sabiendas de que la medida responde a un fallo judicial.

Las declaraciones de Arimborgo, sin embargo, contrastan con las que, más temprano, en entrevista con Canal N, ofreció el vocero titular de su grupo, Carlos Tubino, quien advirtió que "es imprudente" hablar de golpes de Estado.

"Es imprudente decirlo (que habría golpe de Estado), porque para decir una declaración de esa categoría hay que tener el sustento del caso. (...) Hoy, en el Perú, tenemos que actuar de una forma diferente", manifestó.