Los restos de ya descansan en el camposanto de Huachipa, en cuyo ingreso fue recibido por partidarios de Fuerza Popular, quienes lanzaron pétalos de rosas. Llegaron para despedirla sus hijos, encabezados por , además de personas cercanas a la familia Fujimori Higuchi. La excongresista y exdama de la Nación falleció a los 71 años edad tras luchar contra el cáncer.

Un día antes se realizó el velatorio con el cuerpo presente en un local de Jesús María, hasta donde fueron diversas personalidades políticas, entre ellas la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

A diferencia del velatorio, a las exequias de Higuchi Miyagawa se permitió el ingreso a los medios de comunicación, así se pudo captar el sentido adiós del cortejo fúnebre. Keiko Fujimori, con una rosa blanca en mano, dirigió la actividad acompañada en todo momento de su esposo Mark Vito Villanella.

MIRA: Centros comerciales pedirán carné de vacunación para ingresar desde mañana, a modo de marcha blanca

Higuchi Miyagawa nació en Lima en 1948 y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería. En 1974, contrajo matrimonio con el expresidente Alberto Fujimori, quien ocupó la presidencia de la República en dos periodos consecutivos. Producto de este matrimonio tuvo cuatro hijos: Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori.

En 1994 se divorció de Alberto Fujimori. Susana Higuchi es la única mujer que, luego de ocupar el cargo de Primera Dama, alcanzó un puesto de elección popular, pues fue electa legisladora en las elecciones generales del año 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo 2001-2006.

El último miércoles 8 de diciembre, Keiko Fujimori informó sobre el fallecimiento de su madre. A finales de noviembre, su madre había sido trasladada a Oncosalud para recibir atención especializada por una lesión pulmonar que padecía.

VIDEO SUGERIDO

Carlos Meléndez sobre la vacancia presidencial a Pedro Castillo
El analista político Carlos Meléndez afirma que esta moción de vacancia presidencial es una oportunidad para que Pedro Castillo entienda que debe buscar alianzas en el Congreso.