Luis Roel encabezó la instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Congreso TV)
Luis Roel encabezó la instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Congreso TV)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se instaló esta mañana en una sesión virtual encabezada por su presidente, el legislador de Luis Roel Alva, y, acto seguido, aprobó el plan de trabajo que implementará a partir de este lunes 22 de junio.

El documento, que fue aprobado por unanimidad, plantea que las sesiones ordinarias y extraordinarias se realizarán dos veces por semana: lunes y viernes a partir de las 9 de la mañana, pudiendo reducirse a un solo día en la medida que se alivie la carga procesal.

El plan establece también que las sesiones serán virtuales mientras dure el estado de emergencia y aislamiento social por el coronavirus () y agrega que se priorizarán las denuncias constitucionales sobre antejuicio político contra las autoridades que cuenten con este privilegio.

MIRA: Ricardo Valdés, exviceministro del Interior: “La cuarentena ya no tiene sentido”

También trabajarán con prioridad las denuncias constitucionales contra legisladores que se encuentra actualmente en ejercicio, y las acusaciones que provienen del Ministerio Público.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que cuenta con 19 legisladores de las 9 bancadas del Congreso, irá retomando sus sesiones presenciales de manera progresiva luego que se levante el estado de emergencia por coronavirus, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de los centros comerciales