Ya nadie respeta la cuarentena, sostuvo exviceministro Valdés. Recomendó mantener el distanciamiento social, mascarilla y lavado de manos.
Ya nadie respeta la cuarentena, sostuvo exviceministro Valdés. Recomendó mantener el distanciamiento social, mascarilla y lavado de manos.

El exviceministro del Interior calificó como una “equivocación y un desatino” la postura del titular del Mininter, , quien planteó sostener el toque de queda hasta fin de año.

Sostuvo que dicha medida no debería ser ampliada pues nadie la respeta y un nuevo aislamiento terminaría de derrumbar el país.

“El argumento mostrado por el ministro, de sostener la medida por temas de seguridad ciudadana, es una equivocación y un gran desatino. La cuarentena se inició por temas de salud y, segundo, porque los delitos que él menciona se realizan en horarios fuera del periodo de inamovilidad”, afirmó. En ese marco, lanzó una recomendación al titular del Interior.

MIRA: Lava Jato: 11 investigados fueron excarcelados durante pandemia

“Si el ministro (Rodríguez) no se siente capaz (en el cargo), es hora de que tome una decisión”, subrayó.

De otro lado sostuvo que la opción de las cuarentenas focalizadas no es del todo óptima porque se necesita mucha inversión en equipos de especialistas y pruebas rápidas para evaluar la medir la contención del virus. Si se aplica, dijo, tendría que ser a lugares muy reducidos.

En esa línea, Valdés señaló que ya es tiempo que el Gobierno delegue la responsabilidad de cuidarse a los propios ciudadanos, con el uso de mascarillas, lavado de manos, y distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO