(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo al nuevo estatuto de la Sala Penal Nacional, , conocido por ser el magistrado a cargo de los casos de corrupción más emblemáticos del país, no seguiría con las investigaciones por lavado de activos que tengan el delito contra la administración pública como precedente.

De esta manera, el magistrado no podrá continuar las indagaciones relacionadas a la megainvestigación por el Caso Odebrecht

"Tomo la palabra del presidente del Poder Judicial, y entiendo que no se ha perdido la confianza. Sobre el trasfondo político, me reservó generar mi opinión por mi posición de magistrado. Por más presión que pueda existir, nosotros resolvemos los casos con arreglo a la Constitución, a la ley y al debido proceso", precisó a RPP Noticias.

Concepción Carhuancho se pronunció sobre la decisión de fijar la competencia de los jueces en determinados casos. 

"Siempre respeto la posición de Duberlí Rodríguez, pero creo que ningún juez dueño de un caso", manifestó.

Además, el magristado aclaró la razón por la cual se le ha separado de los casos por lavado de activos.

"Se reitera que la fijación de la competencia de los jueces no es un tema administrativo, sino un tema jurisdiccional.  Se ve caso por caso para determinar la competencia del juez, donde debe regirse el principio de legalidad procesal. Un decreto legislativo ha establecido la competencia que el Sistema Nacional ante Corrupción que solo vea casos de delitos contra la administración pública. Se ha dejado fuera el delito por lavado de activos", aseveró.