Magistrado del TC, Carlos Ramos, está en la mira de la Comisión Permanente. (Foto: GEC/ Piko Tamashiro)
Magistrado del TC, Carlos Ramos, está en la mira de la Comisión Permanente. (Foto: GEC/ Piko Tamashiro)

El representante del en la Comisión Permanente, Justiniano Apaza, sostuvo que el magistrado Carlos Ramos Núñez debería inhibirse si se presenta una demanda competencial de parte de dicha instancia congresal ante el .

“Por transparencia y claridad ningún tribuno puede dar una opinión por adelantada, (...) está en el derecho de inhibirse”, afirmó.

Carlos Ramos, en una entrevista con El Comercio, afirmó que no ha habido un golpe de Estado en el país. Para Apaza por este motivo no debería votar si la demanda de la Comisión Permanente llega a ser admitida en el TC.

CUESTIONAN ELECCIÓN

En otro momento, el integrante del disuelto Parlamento aseguró que no debe llegar al , pues su elección, antes de que el Congreso fuera disuelto, no es válida.

El último lunes, en sesión plenaria, el Pleno del Legislativo votó para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. Gonzalo Ortiz de Zeballos alcanzó los 87 votos requeridos pero su elección ha sido objeto de impugnaciones y cuestionamientos que aun no se han resuelto.

“(Su designación) no ha sido publicada en el diario oficial El Peruano y hay reconsideración, (...) por lo tanto esa elección no es válida”, resaltó el representante del Frente Amplio.