(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, , pidió al presidente regional de Cajamarca, , dejar de lado la intemperancia y trabajar para que haya buenas condiciones de diálogo con monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, si verdaderamente quiere resolver el tema Conga.

En ese sentido, remarcó que no responderá los ataques de su colega, quien lo acusó de desconocer el problema de Conga, además de criticar a monseñor Luis Bambarén por supuestamente defender los intereses de la empresa Yanacocha. También dijo que el Ejecutivo se esconde detrás de los facilitadores.

"Hay que dejar de lado la intemperancia porque lo importante es que tenga éxito la propuesta de los dos religiosos, y ojalá que (Gregorio) Santos también acepte", manifestó a la agencia Andina el presidente regional de San Martín.

Villanueva indicó que sería un buen gesto del Ejecutivo levantar el estado de emergencia decretado en tres provincias de Cajamarca, pero también de los sectores antimineros el dejar de lado las medidas de fuerza, como el paro programado para el 21 y 22 de agosto.

"Para darle continuidad al diálogo se necesita la tranquilidad, no estoy de acuerdo del estado de emergencia en ningún sitio, pero también se necesita la comprensión y la voluntad de diálogo, lo importante es el diálogo para ir limando las discrepancias", comentó.