La reunión entre dicho gremio periodístico y el jefe de Gobierno se realizó en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Foto: Cesar Campos / @photo.gec
La reunión entre dicho gremio periodístico y el jefe de Gobierno se realizó en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Foto: Cesar Campos / @photo.gec

El presidente de la República,, se reunió con más de 20 dirigentes sindicales del gremio de la prensa de la , que agrupa a más de 11 mil periodistas de las regiones de todo el país, a fin de abordar el derecho a la comunicación.

Según informó Presidencia, el encuentro se realizó a solicitud del referido gremio periodístico a través de un documento dirigido al jefe de Estado. En ese sentido, entre los temas que se conversó figuran el derecho a la comunicación y la urgencia de garantizar protección social a los periodistas autónomos y autogestionarios de las regiones.

En consecuencia, de acuerdo al Ejecutivo, los representantes de la Asociación Nacional de Periodistas “destacaron la apertura del mandatario por la oportunidad de escucharlos e intercambiar ideas para atender las demandas de los hombres y mujeres de prensa escrita, radial, televisiva y digital de diferentes medios de comunicación de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, San Martín, Áncash, Ica, Ayacucho, Lima. Del mismo modo de Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacan, Puno, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Loreto y Ucayali”.

MIRA: Bancada de Perú Libre no asistirá a reunión con primera ministra este lunes 18

La reunión entre dicho gremio periodístico y el jefe de Gobierno se realizó en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Finalmente, Pedro Castillo reafirmó su compromiso de “descentralizar la comunicación de Gobierno”, además exhortó un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía.

Encuesta El Comercio-Ipsos: Reactivar la economía debe ser prioridad en el Gobierno

De acuerdo con la última encuesta El Comercio - Ipsos, la economía es el sector a la que la gestión de Pedro Castillo debe priorizar. El 57% de ciudadanos encuestados afirmó que la prioridad debe ser reactivar la economía del país y generar empleo. En tanto, la vacunación contra el COVID-19 y mejorar los servicios de salud corresponden al segundo sector (38%) donde el Gobierno debe enfocar su trabajo en los próximos meses de administración.

Asimismo, otras políticas que deben ser reforzadas, según concluye la encuesta, son la lucha contra la corrupción (37%), contra la delincuencia y narcotráfico (35%), el desarrollo de programas para reducir la pobreza (31%). Mientras que el menos esencial para los encuestados es impulsar la redacción de una nueva Constitución (10%).

VIDEO RECOMENDADO

Callao: ladrón deja emotivo mensaje al regresar un cáliz de una Parroquia
Hace unos días un ladrón había robado un cáliz valorizado en 6 mil soles de la Parroquia Juan XXIII, pero tras tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, devolvió el objeto dejando un emotivo mensaje de arrepentimiento y explicando que todo lo hizo por su hija.