Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala calificó hoy como una "novela" la afirmación que hizo Milagros Asián, esposa del detenido presidente regional de Áncash, , al señalar que su cónyuge fue "aliado del mandatario y que este ahora se "lava las manos" al negar esa cercanía":http://peru21.pe/politica/cesar-alvarez-y-hernan-molina-trasladados-sala-penal-nacional-2183688.

"Yo soy aliado con todo el pueblo peruano, con todos los gobiernos regionales, con todos los gobiernos municipales. Eso es lo que me corresponde como presidente de la República, así que más allá es novela", dijo el jefe de Estado a la prensa.

El viernes último, cuando Álvarez aún no se entregaba a la justicia que ordenó su captura por el asesinato del exconsejo regional Ezequiel Nolasco, y calificó de "campaña infame" denuncia sobre los nexos entre Palacio y la red criminal que encabezaría titular de Áncash.

El 2 de mayo pasado, el parlamentario Heriberto Benítez reveló a Perú21 que Álvarez, apoyó –en la segunda vuelta del proceso electoral de 2011– al entonces candidato Ollanta Humala con "pintas y votos de los militantes de su movimiento político Cuenta Conmigo".

Asimismo, dijo que, hasta hace dos años, Humala tenía una buena relación con César Álvarez, pero que ahora se ha vuelto "prácticamente su enemigo" por una discusión que tuvieron en enero pasado durante una reunión de presidentes regionales que se llevó a cabo en Lima.

Época en que Humala apoyaba y elogiaba a Álvarez. (cesaralvarez.pe)