(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La formulará una denuncia penal contra el alcalde de , , tras comprobar "evidencias normativas de una política de expansión territorial" de la hacia territorio limeño, a través de la creación de un centro poblado anexo en la jurisdicción que dirige.

En declaraciones a Canal N, el procurador adjunto edil Amado Enco indicó que la provincia de Huarochirí, a cargo de la alcaldesa Gloria Vásquez Cuadrado, creó en 2001 el Centro Poblado Anexo 22 Pampa Canto Grande –que a su vez pertenece al distrito de San Antonio, dirigido por Evelyn Feliciano Ordoñez– , el cual fue anulado por la Corte Suprema en 2008.

En ese sentido, señaló que Vásquez Cuadrado y Feliciano Ordoñez incumplieron dicha sentencia, al no emitir ninguna acción o acto funcional para dejar sin efecto la creación del centro poblado, mientras que Burgos no realizó ninguna acción legal para proteger su territorio, por lo que sería acusado por el delito de omisión al cumplimiento de funciones.

"Tenemos la información del programa del gobierno regional de Lima que la Municipalidad Provincial de Huarochirí, conjuntamente con la distrital de San Antonio, vienen coordinando con para entregar títulos de propiedad en esta zona que judicialmente ha sido declarada nula como centro poblado anexo a la provincia de Huarochirí, porque es territorio de la provincia de Lima", refirió.

Consultado sobre si esta decisión sería tomada como una represalia hacia Burgos por su postura a favor de la a de su cargo, Anco indicó que este es "un tema estrictamente jurídico".

"Este es un caso estrictamente jurídico, técnico, que tiene que ver con la delimitación territorial y no debería confundirse como parte del proceso de revocatoria, que no tiene absolutamente nada que ver", sentenció.