Flor Pablo (Foto: PCM)
Flor Pablo (Foto: PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ministra de Educación, aseguró que su sector viene trabajando para mejorar los ambientes de las instituciones y brindar una mayor seguridad a los estudiantes para el Buen Inicio del Año Escolar.

Para esto realizan constantes trabajos de monitoreo para visualizar los riesgos y emergencias y poder prevenirlas. Sobre todo en los lugares donde hay continua presencia de lluvias que pueden afectar la infraestructura de los centros educativos.

“En el caso de los colegios que queden en función de vulnerabilidad, estamos trabajando con los gobiernos locales para tener una respuesta inmediata. Nadie puede estudiar en escuelas que pongan en riesgo su vida”, informó la ministra.

En la misma línea, señaló que “la seguridad de los estudiantes es lo primero” para su gestión. El destinó en el 2910, 2500 millones de soles en la infraestructura de 1022 instituciones.

PROTEGERÁN A LOS ALUMNOS

La ministra agregó que el 2019 se cerró a 264 establecimientos que brindaban educación privada sin estar autorizados, esto con el fin de evitar que los padres de familia sean estafados.

En ningún caso vamos a dejar a los alumnos desprotegidos. Donde se cierre un colegio habrá un punto de información en el lugar para indicar la oferta de colegios públicos o privados en la zona. Hemos creado dobles turnos en más de 100 colegios y tenemos la necesidad de copar la capacidad instalada que se ha creado”, sostuvo.

TENGA EN CUENTA

-Puede realizar consultar en la plataforma de ‘Date Tu Cole’ haciendo .

-También puede consultar en ‘Identicole’ .

TAGS RELACIONADOS