(Andina/Melina Mejía)
(Andina/Melina Mejía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , presentó las medidas que se tomarán en su sector en los próximos 100 días de gestión.

Las enumeramos a continuación:

1. La titular del MIMP dijo que su sector buscará aumentar la empleabilidad de las mujeres mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo.

Anotó que para eso se cuenta con el Servicio Nacional del Empleo, a través del cual se les ayudará a elaborar su perfil laboral de acuerdo a sus capacidades.

2. También recibirán una capacitación inicial para que puedan ingresar al mercado laboral, de acuerdo a los requerimientos de este.

3. Con el propósito de complementar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia en el campo laboral y hacerlas empleables, la ministra Ana María Romero anunció que se certificará las competencias para las cuales fueron capacitadas.

4. El sector implementará en el plazo de 100 días dos casas de acogida temporal para refugiar a las mujeres víctimas de violencia para evitar que sigan conviviendo con su agresor.

5. Se implementará el decreto supremo aprobado en el año 2006 de acuerdo al cual el MIMP tiene la responsabilidad de acoger a los hijos de las mujeres internas en penales en caso no tuvieran familia extendida (padre, abuelos, tíos) en un lugar donde esté protegido.

La actividad contó con la presencia del premier .