Jorge Meléndez dijo que otras bancadas también evalúar renunciar a Ética. (Foto: GEC)
Jorge Meléndez dijo que otras bancadas también evalúar renunciar a Ética. (Foto: GEC)

El congresista , de Peruanos por el Kambio, manifestó que su bancada evalúa renunciar a la del Congreso, porque no se respetaron los acuerdos.

Según el oficialista, la presidencia de dicha comisión debió quedar en manos de su bancada, pero eso no sucedió por un acuerdo de la Junta de Portavoces en cuyo marco Fuerza Popular le cedió la presidencia a Janet Sánchez (Contigo).

Asimismo, manifestó que hay otras agrupaciones que también se apartarían del grupo, entre ellas el Frente Amplio.

Al respecto, el vocero de dicho bloque, Humberto Morales (FA), manifestó que hoy por la tarde su agrupación tomará una decisión, pero anticipó, a título personal, que no deberían continuar.

En tanto, el portavoz de la Bancada Liberal,, declaró que evalúan ceder su lugar en la comisión, pues señaló que ellos están a favor de que Ética no esté conformada por legisladores.

Cabe precisar que la Comisión de Ética está conformada en esta legislatura por 19 parlamentarios, ocho de los cuales son de Fuerza Popular y un representante por cada una de las 11 bancadas restantes.

Ha llamado la atención que dentro de los miembros del fujimorismo se haya incluido a Luis López Vilela, quien fue sancionado 120 días por acoso a su colega Marisol Espinoza. El legislador ha señalado que él no dará un paso al costado.