Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , viajó este viernes por la mañana hacia el distrito de Catacaos () para supervisar las obras que se desarrollan para reconstruir la infraestructura devastada por el fenómeno de en el verano de 2017. 

En declaraciones a la prensa, el mandatario se pronunció sobre la situación de , quien el último miércoles fue trasladado al penal de Barbadillo para que siga cumpliendo su condena por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. 

"Aquí lo que hay es una disposición del Poder Judicial y nosotros como Poder Ejecutivo, a través del INPE, tenemos que cumplirla. Hay que cumplir lo que manda el Poder Juducial", señaló Martín Vizcarra a la prensa. 

El fundador del fujimorismo estuvo internado por más de 100 días en la Clínica Centenario de Pueblo Libre debido a una descompensación en su  salud. Él estuvo en UCI luego de que el Poder Judicial revocara el indulto humanitario que el ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgó.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que el cuidado médico de Alberto Fujimori, dentro del penal de Barbadillo ubicado en el distrito de Ate, está asegurado.

"Hemos coordinado con el Ministerio de Justicia para dar todo el soporte médico y así, su salud esté a buen resguardo", agregó Vizcarra.

En compañía de autoridades locales y de ministros de Estado, el mandatario peruano estuvo presente en la construcción del puente Independencia para verificar cómo iba esta obra, la cual se espera que esté concluida a fin de año. 

De acuerdo con sus proyecciones, Vizcarra anunció también que a fines de este 2019, el Gobierno entregará 31 puentes a la ciudadanía de Piura, una de las regiones más afectadas por el fenómeno de El Niño costero. 

"Los piuranos saben perfectamente que en el fenómeno del niño de 1983 varios puentes se cayeron. En el del 98, también se cayeron. En el 2017, también se cayeron. Entonces, no solamente estamos reconstruyendo los de 2017, sino, los de 1983 también", recalcó el presidente de la República.