Congresista María del Carmen Alva anunció que habrá cambios de ministros "entre hoy y mañana". (Foto: GEC)
Congresista María del Carmen Alva anunció que habrá cambios de ministros "entre hoy y mañana". (Foto: GEC)

La congresista de Acción Popular se reunió, junto a miembros de su bancada, con el presidente del Consejo de Ministros, . El encuentro se dio en el marco de las reuniones que mantiene el premier con las bancadas, en busca del voto de confianza este 3 de abril.

Al culminar la reunión, Alva brindó declaraciones a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, donde señaló que el jefe de gabinete les aseguró que habrá “varios cambios de ministros” antes del voto de confianza.

MIRA: Caso Rolex: Hijo de Dina Boluarte no quiso abrirle la puerta a policías y fiscales

“Hemos manifestado nuestra preocupación por algunos sectores y nos ha confirmado que están evaluando varios cambios de ministros, que serían entre hoy mañana, antes de acudir a presentar la cuestión de confianza”, señaló.

Asimismo, ante ser consultada por la prensa si entre esos cambios se encontraría el ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que es “muy probable, es uno de los que están evaluando”. En ese sentido, indicó que diferentes bancadas han solicitados cambios antes de otorgar la confianza al nuevo gabinete.

En cuanto al escándalo del , la parlamentaria pidió al premier tomar cartas en el asunto. Asimismo, indicó que espera que la presidenta Dina Boluarte aclare la situación y diga la verdad.

“Estas declaraciones de la presidenta han sido muy enredadas, nada claras, exigimos una aclaración y la verdad”, dijo.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Enrique Ghersi sobre proyecto de instituciones provisionales